Evaluación de los aprendizajes
Los siguientes test de intereses dan muestra de la recogida de evaluación y la importancia de concebir una evaluación autentica, de proceso , en la que no se enajena los intereses y necesidades de los estudiantes.
La evaluación diagnostica permite diagnosticar las falencias y debilidades de los estudiantes, en virtud a dicho instumento podemos recoger una información fidedigna sobre aquellos aspectos centrales que es necesario mejorar y potenciar.
En esta imagen se puede ver la participación de los estudiantes, manifestando respeto y actitudes propios del Objetivo de Aprendizaje de formación ciudadana.
En esta imagen se evidencia el compañerismo y la cooperación entre pares por llevar a cabo una actividad amena y enriqucedora.
En esta fotografia, se evidencia el monitoreo de los estudiantes en seguir instrucciones y mantener un orden en la sala.
Monitoreo de trabajo en pares, prestando mutua cooperación en la decoración de la producción de textos literarios.
Monitoreo de la reescritura de la producción de textos literarios.
Monitoreo de la primera etapa: escritura de la producción de texto literario en borrador, sobre aspectos interesantes de su personificación y la importancia del tema escogido.
Monitoreo de reescritura y decoraciones en la elaboroación de producción de textos literarios, siguiendo un buen comportamiento.
A continuación se dará a conocer el plan de evaluación del proyecto, apuntando al cumplimiento de los Objetivos de aprendizaje integrados. Asi tambien da cumplimiento a una estructura rigurosa de evaluación a nivel de; contenidos, proposito y modalidad con sus respectivos instrumentos.
A continuación se darán a conocer las pautas de monitoreo, contemplando las sesiones del proyecto.
A continuación se dará a conocer el "plan de analisis de los resultados" , evidenciando el porcentaje de logro obtenidos por los estudiantes en función distintas modalidades, momentos y tipos de evaluación.
ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Sin lugar a dudas la pauta de monitoreo permitio detectar el nivel de logro evidenciado por cada estudiante en cada sesión, lo cúal no es menor si se quiere detectar el desempeño del estudiante en virtud niveles de logros categorizadas y gradudadas, permitiendo de esta forma generar cambios sustanciales en la ejecución de nuevas actividades integradores. Por otra parte el monitoreo de cada estudiante es vital para asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma individual y colectiva, perimitiendo recoger un diagnostico, el cúal posteriormente será analizado e interpretado para finalmente realizar una correcta toma de decisiones respecto a futuras modalidades de trabajo.
Los estudiantes mostraron total disposición en la participación de las actividades propiciadas en cada sesión, asi lo refleja la tendencia reflejada en siguiente grafico que se dará a conocer a continuación.
El gráfico nos muestra una tendencia considerable de logro en la sesión 1 de aproximadamente 20 estudiantes, mostrando respeto en seguir instrucciones del docente, debido a la importancia de realizar un buen producto "producción de textos literarios". Asi tambien la tendencia aumenta en la sesión 2, si bien no existio una escritura legible en la mayoria de los casos, se manifesto el esfuerzo por elaborar un buen trabajo, 27 estudiantes escribieron y reescribieron los textos literarios que más les llamo la atención. Sin embargo esta tendencia fue descendiendo en la sesión 3, si bien la actividad consistia en esbozar una imagen que apunte a la complementariedad con el texto, el grueso de los estudiantes, estamos hablando de 20 niños/as no concibieron la complementariedad entre el texto e imagen, dibujando y creando imagenes que carecian de sentido práctico por lo tanto se considera apropiado destacar dicha cantidad como medianamente logrado.
En lo que respecta a la cuarta sesión, los 30 estudiantes presentan un nivel de logro destacable, esto responde a que el respeto es fundamdental tanto para un ambiente propicio como para la evaluación del docente y al mismo tiempo un espacio ameno para que los estudiantes reciten oralmente sus producción de textos literarios.
Por último, la sesión número cinco fue lograda por 25 estudiantes, manifestando una conducta respetuosa y armonica con el resto de sus compañeros al momento de montar sus producciones de textos en el diario mural. Sin embargo, esta sesión no se caracteriza por tener grado de dificultad más bien recoge aspecto conductuales de los estudiantes, en lo que a ella respecta solo 5 estudiantes no lograron una actitud adecuada frente al compañerismo por lo tanto se les asigno un nivel de logro mediano.