Dimensión: enseñanza para el aprendizaje

 

 

DOMINIO GRUPO CURSO

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA

 

 

 

 

 

      A continuación se darán a conocer recursos audiovisuales de la implementación  del proceso de enseñanza.

   Los estudiantes escriben y reescriben sus producciones de textos literarios, manifestando un orden y cooperación entre pares, así tambien decoran sus textos literarios promoviendo la complementariedad entre texto e imagen.

www.dropbox.com/s/8vbw84qxg0z0dmb/escriben%20y%20reescriben%20producci%C3%B3n%20de%20textos.MO

 

    Toda enseñanza aprendizaje debe ser monitoreado y corroborado a partir de un proceso construido entre docente y estudiante, la importancia del aprendizaje recae en una enseñanza efectiva, rigurosa e integral. Desde este punto el estudiante dará a conocer su apreciación desde la perspectiva de aprendizaje significativo.

www.dropbox.com/s/cbmi3lmyf63yisf/adivinanzas.MOV?m=

 

Los estudiantes reproducen oralemente  sus producciones de textos literarios.

https://www.dropbox.com/s/08487hell8juezc/Exposici%C3%B3n%20profucci%C3%B3n%20de%20texto.MP4

 

www.dropbox.com/s/l6bdbg7necp3xiz/tres%20tristes%20tigres.MP4?m=

 

     Finalización del proyecto de aula, los estudiantes con sus respectivas personificaciones.

www.dropbox.com/s/0nf1cjighikuyj6/final%20de%20producci%C3%B3n%20de%20textos.MP4

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

          El proyecto esta contemplado para cinco sesiones, una hora y media cada sesión, por lo tanto la optimización del tiempo será clave para propiciar la enseñanza aprendizaje  que ameritan los objetivos de aprendizaje de cada ejeen virtud de los aprendizajes de los niños y niñas. En lo que a ello respecta la distribución de los OA fue concebida de forma gradual, propiciando un trabajo fructifero, facilitando la adquisición tanto de instrucciones como de proceso.

         A continuación se darán a conocer los Objetivos de aprendizajes utilizados en el proyecto de aula.

Historia y Geografía

Formación Ciudadana.

OA13. Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:

› respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.)

›empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)

›responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y en la sala de clases, cuidar sus pertenencias y la de los demás, cuidar los espacios comunes, etc.)

 

Artes Visuales

Apreciar y responder frente al arte.

OA 5. Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual.

 

Lenguaje  y  Comunicación

Eje Comunicación Oral.

OA 26.  Recitar con entonación y expresión poemas, rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

Escritura.

OA 13. Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.

 

Lectura.

OA 6. Comprender textos, aplicando estrategias de comprensión lectora; por

ejemplo:

› relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos

› visualizar lo que describe el texto