Conocer a los estudiantes es fundamental al momento de efectuar cualquier diagnóstico de carácter evaluativo, intereses o necesidades. Por lo tanto la nómina de curso no puede faltar en la contextualización de la enseñanza, si la intención es promover un ambiente propicio con los estudiantes del 1° año básico.
NOMINA CURSO 1° AÑO BÁSICO
- ANDAUR LEIVA AMANDA BEATRIZ
- ANTILLANCA DINARES AGUSTIN VICENTE
- CABEZAS HENRIQUEZ RONALD IGNACIO
- CARRASCO VELASQUEZ HORACIO FLAVIO
- CARRASCO VENEGAS VICENTE ALONSO
- CONTRERAS AGUAYO SOFIA NOCOLE
- ESPINOZA ENRIQUEZ IVAN EMILIO
- FERNANDEZ ALDAY MARIA FRANCISCA
- FUENTES GUIJUELOS FELIPE DANIEL
- GALLEGOS DEL RIO JORGE IGNACIO
- GONZALEZ ERICES TAMARA ISABEL
- HERRERA LEAL FLORENCIA PASCALE
- JARAMILLO CHAVEZ IGNACIO ANTONIO
- MELINAO BLANCO KATALINA SOFIA
- MIRANDA BECERRA SAMANTHA ANTONIA
- OLIVERA FUENTES ANTONELLA BELEN
- PEÑA PEREIRA VICENTE ARMANDO
- SANTANDER CARDENAS MAXIMILIANO ANDRES
- SAUTEREL GUTIERREZ SELENE AMARA
- SERRANO FERNANDEZ FRANCISCA VIVIANA
- SILVA PEREZ FRANCO ARTURO
- THOMSON SANHUEZA JAVIER ANDRES
- TOLEDO VARGAS GASPAR EMILIO
- URIBE MELLADO AMALIA DE LOURDES
- VALENZUELA MONTECINOS DANIEL ANDRES
- VASQUEZ FIGUEROA ISIDORA MARIANELLA
- VELIZ GOMEZ MARTINA BELEN
- VILABOA CASTRO VICTORIA
- WISTUBA DAVIS LORENZO TOBIAS
- PEÑA SEPULVEDA CONSTANZA
- PINILLA ULLOA ANA PAULA
PROFESORA JEFE
Karen Valenzuela
CARACTERISTICAS A CONSIDERAR
NOMINA CURSO 1° AÑO BÁSICO
A continuación se mostraran las imágenes que evidencian la elección de las temáticas señaladas por los estudiantes, mediante la votación.
Como futuros profesores debemos tener presente la importancia de considerar los intereses y necesidades de los estudiantes al momento de ofrecer actividades desafiantes. Por lo tanto, las manifestaciones de los estudiantes en función a temáticas atractivas será crucial para que sean ellos mismos los constructores de sus propios aprendizajes.
Por otra parte considero relevante construir una evaluación con la ayuda de los estudiantes, sin lugar a dudas son ellos/as quienes me ofrecen las herramientas correctas al momento de considerar los criterios a evaluar. Estoy convencido que mi desempeño en el proyecto de aula depende enormemente de las temáticas ofrecidas por los propios niños/as.
Considerando la totalidad del curso, se decidió en conjunto con los estudiantes y profesora, integrar 2 temas en las sesiones del proyecto de aula debido a la cantidad de temáticas señalados mediante una votación, las cuales finalmente se concretó en; Futbol y el Circo.